De la huerta a la mesa, con Martiniano Molina en Pan & Oliva

25 Sep 2014 | Categorias:

La cita será el sábado 4 de octubre, a las 13hs en el restaurant ubicado en la Finca Maipú de Familia Zuccardi.

Martiniano cosechará en la huerta orgánica de Pan & Oliva los productos que usará para la preparación de un posterior almuerzo. En el evento, el chef invitado expondrá toda su pasión por la cocina, por los productos naturales, frescos y de estación y de lo imprescindible del aceite de oliva para obtener un buen plato y de los beneficios que puede aportarnos su consumo.

Mucho más que un creador y comunicador de recetas, Martiniano Molina se ha transformado en los últimos años en un referente de la alimentación saludable equilibrada y rica. Para profundizar estos conceptos colabora con más de veinte ONGs y organizaciones del tercer sector. Emprendedor de espíritu, organiza la feria anual Exposustenta, muestra del consumo responsable de alimentos y energías limpias. Su carrera, que se inició de la mano del maestro y precursor de la gastronomía en la argentina, Gato Dumas, lo ha llevado a recorrer una infinidad de veces toda la Argentina, nutriéndose de las costumbres, las recetas, los productos y de las experiencias de las personas y sus historias. En televisión ha estado presente en diversos programas. Actualmente conduce el programa Eco Cocina en El Gourmet.

El menú tendrá un costo de $350. Los platos serán acompañados por vinos de la línea Zuccardi Serie A. Pan & Oliva se encuentra en la Ruta Provincial 33, Km 7,5, Maipú a metros del molino de extracción de aceite y de las plantaciones de olivos de Familia Zuccardi. 

Menú:

Tortillita de mijo con verduras y cúrcuma, acompañada con empanaditas tipo spring rolls de mix de carnes, con emulsión de aceite de oliva.

Zuccardi Serie A Torrontés 

Roll de conejo con hinojos braseados, acompañado de tortillas de queso de cabra y taboule de quinoa

Zuccardi Serie A Malbec Rosé

Risotto de cebada y calabaza con ragú de cordero y hongos al malbec

Zuccardi Serie A Malbec

Flan de miel de caña quemada con aceite de oliva y quesillo con twil de algarroba

Malamado Viognier


CATEGORIAS

BUSCAR

SUSCRIBIRSE VIA EMAIL