Muestra "Cosecha de Artistas 2015"

22 Jun 2015 | Categorias:

Durante este otoño, Aceites Varietales Familia Zuccardi convocó a casi cuarenta artistas mendocinos a participar de un día de cosecha entre sus olivares. La reunión ya es una verdadera tradición en el arte local y se ha convertido en un momento de encuentro sin igual que reúne a diversos exponentes de las artes plásticas locales. En la jornada, comparten el ritual de la cosecha, artistas de gran trayectoria en el medio local junto a destacados exponentes del arte joven. En un clima de camaradería y celebración, los artistas convocados intercambian experiencias a la vez que se inspiran en el paisaje de olivos para crear una obra de arte que será la que expongan.
 
La exposición está concebida como una muestra colectiva en la que los artistas presentan las obras que han creado tras esa jornada de cosecha. Se trata así de un diverso –en técnicas, estilos, temáticas y formas- homenaje a la olivicultura y su cultura en Mendoza. La experiencia se completa con las imágenes junto al aceite de oliva fruto de la cosecha, ya que con esos trabajos se realizan las etiquetas de una tirada limitada de botellas aceite de oliva virgen extra.
 
35 artistas en exposición
 
La muestra “Cosecha de artistas” crece año a año y en esta ocasión expondrán sus obras 35 artistas locales, entre los que conviven aquellos de vasta trayectoria, junto a nuevas generaciones. Por el número de artistas que la conforman y por la envergadura de éstos, la exposición se ha consolidado como una de las más importantes del circuito anual mendocino. Con ella, Familia Zuccardi continúa manifestado su compromiso con la promoción del arte local.
 
Los artistas que mostrarán sus creaciones en esta ocasión son:
 
Magdalena Benegas, Daniel Bernal, Alejandro Ceverino, Alfredo Ceverino, Alejandra Civit, Lucía Coria, Dora Dawbarn, Cristian Delhez, Paula Dreidemie, Carlos Ercoli, Carlos Escoriza, Raquel Fluixá, Angel Gil, Esteban Grimi, Fernando Jereb, Julio Melto, Egar Murillo, Verónica Ohanian, Elio Ortiz, Haydeé Peña y Lillo, Emiliano Pierro, Leandro Pintos, Ramiro Quesada, Guillermo Rigattieri, Fernando Rosas, Sergio Rosas, Laura Rudman, Ofelia Santos, Juan Pablo Santucci, Antonio Sarelli, Enrique Testasecca, José Scacco, Fernando Sepúlveda, Miguel Soria y Alberto Thormann.
 
La inauguración tendrá lugar el sábado 27 de junio al mediodía en la Bodega de Familia Zuccardi, situada en Ruta provincial nro. 33, km. 7,5, Fray Luis Beltrán, Maipú.
 

CATEGORIAS

BUSCAR

SUSCRIBIRSE VIA EMAIL