Murillo, Bernal y Manzano presentan una muestra colectiva

18 Dec 2015 | Categorias:

Egar Murillo, Enrique Manzano y Daniel Bernal exponen sus obras en una muestra colectiva que permitirá introducirse en el particular universo creativo de cada uno. La exposición será una excelente ocasión para que tanto mendocinos como turistas volvamos a encontrarnos o a descubrir la obra de estos talentosos artistas. En esta ocasión, presentarán una selección de creaciones de su autoría a través de las cuales el espectador podrá acceder a tres agudas miradas sobre el arte, el ser humano y la arquitectura moderna.

La muestra tiene lugar en la Cava de Arte de Bodega Santa Julia con entrada libre y sin cargo. Este espacio continúa así con sus actividades artísticas bajo la premisa de promover y difundir la obra de artistas locales. Algunos de los más reconocidos pintores, escultores y grabadores mendocinos han expuesto ya en la Bodega, que lleva a cabo una agenda sostenida de exposiciones abiertas tanto al público local como a visitantes que se acercan a sus instalaciones.

Sobre los artistas

Egar Murillo nació en la provincia de Jujuy, estudió después en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y actualmente es considerado uno de los más importantes artistas contemporáneos de nuestra provincia, con proyección nacional e internacional. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios, distinciones y becas. Expone sostenidamente y entre sus últimas muestras pueden mencionarse “Ejercicio Existencial” en Galería Van Riel, “Interfaces” en el Centro Cultural Kirchner y una exposición en el Salón Nacional Banco Nación, todas en Buenos Aires en el 2015. Fue destacada también su participación en la Bienal del Fin del Mundo en Mar del Plata en 2014. Por su experimentación constante, su mirada aguda y crítica de la realidad y manejo talentoso de distintas técnicas artísticas, es considerado uno de los referentes más importantes del arte contemporáneo mendocino.

Daniel Bernal nació en Mendoza y egresó como profesor de Artes Artes Plásticas en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha participado en más de 100 exposiciones entre individuales, colectivas y salones. Ha sido premiado por su trabajo con diversas distinciones tanto a nivel local como nacional, entre ellos un segundo premio en el Salón Regional Vendimia (2005) y un primer premio en el Salón Federal CFI (Región Cuyo, 2003). En sus obras destaca una mirada con una persistente intención crítica-social, combinada con una gran destreza en el manejo de la pintura. Estrategias como la repetición y el realismo recorren su obra. Es considerado uno de los pintores más importantes de la provincia, maestro de artistas y reconocido como exponente del arte contemporáneo local.

Enrique Manzano reconoce que comenzó a pintar “pasados los 50 años”. Desde ese momento ha realizado Clínicas de Arte Contemporáneo, al principio con Modesta Reboredo y luego con Egar Murillo. La temática que abarca su obra es la arquitectura moderna, con cuadros que tienen pintados casas de Frank Lloyd  Wright, Mies, Louis Kahn y otros arquitectos. Generalmente éstas van acompañadas por autos, camionetas, camiones, aviones y helicópteros. La arquitectura moderna aparece, así, como un interés que el artista ha llevado consigo desde su infancia y que se ha dedicado a conocer e investigar a lo largo de su vida. Manzano ha realizado exposiciones individuales y colectivas y participado en concursos y salones, provinciales y nacionales. El manejo del color y la técnica en su obra lo posicionan en el campo artístico mendocino.

Ficha técnica

Muestra: Murillo-Manzano-Bernal

Lugar: Cava de Arte Bodega Santa Julia. Ruta Provincial 33, km 7.5, Maipú.

Entrada sin cargo.

CATEGORIAS

BUSCAR

SUSCRIBIRSE VIA EMAIL